- La localidad ribera ha comenzado esta misma semana el arreglo de todos los caminos del regadío, un total de 21 kilómetros que atañen a todos los cruceros, los viales que desembocan en los caminos generales y que de momento se encuentran bien y embreados, así como a la zona de la mota.

La empresa Nivelaciones Pamplona se va a encargar durante los próximos dos meses de limpiar la zona, echar todo en uno y compactarlo con un importe, tal y como desvelaba el alcalde José Ignacio Eguizábal, de 180.000 euros, una partida que fijaron en el presupuesto del pasado año. “Son caminos que llevan muchos años sin arreglar, algunos están intransitables, deshechos, por lo que era algo necesario”, apuntaba Eguizábal que informaba de que “es un regadío cerrado por el Ebro así que las obras no ocasionarán grandes molestias, salvo a algún agricultor, pero casi todos tienen dos caminos para entrar. Además, ahora no estamos en temporada alta y, de cara a la campaña del espárrago, que es la próxima que viene, ya estarán arreglados”.

Las inversiones que atañen al presupuesto de este año, además de la mejora de la zona deportiva, hay que recordar, son los 80.000 euros para la reparación de una parte del firme del barrio de Las Viñas, los 28.000 euros para la reparación de la cubierta del patio del colegio y los 36.000 euros para recuperar la presa, una zona que antes era muy concurrida y cuyo acceso está prohibido ahora por el peligro que entraña. Además, impulsarán un concurso de embellecimiento del municipio que estará dotado con 7.000 euros e invertirán 19.000 euros en arreglar el frontón cubierto y 9.000 euros en la reparación de una tubería del polígono.