- El Ayuntamiento de la localidad ribera, dentro del plan de reactivación que ha puesto en marcha, va a destinar una partida de 30.000 euros a la mejora de la sede electrónica. La idea, explicaba la teniente de alcalde Lourdes San Miguel, es renovar y modernizar las infraestructuras electrónicas este año.

En cuanto a la parte de comunicaciones, insistía, adecuarán el cableado de la casa consistorial en cuanto a la red de datos, los elementos de conexión y el armario de servidor y, además, renovarán elementos de protección de red perimetral (cortafuegos) tanto en la casa de cultura como en el Ayuntamiento. Por otro lado, y en la parte de sistemas, renovarán el servidor y el sistema de copias de seguridad, sustituirán cuatro puestos de trabajo y actualizarán otros tres así como la ofimática de 12 puestos de trabajo y migrarán el correo electrónico.

Se trata, apuntaba San Miguel, de un paso más en el cumplimiento de la hoja de ruta que se marcaron y que ya aborda su segundo trimestre. De hecho, recuerda, en el eje económico promocionaron el consumo local con campañas de cartelería y vídeos, reeditaron los Lodosabonos, desarrollaron el portal de transparencia y continuaron con las asesorías energética y de autónomos, entre otras. Además, en cuestiones sanitarias hicieron campañas de acción comunitaria y crearon espacios saludables y en el eje social potenciaron un plan de formación.