Las calles de Andosilla poco a poco van cogiendo color y se van llenando de mensajes optimistas gracias a los murales que están pintando en diversos puntos y que se eligieron en el concurso que organizaron desde Andosilla Herriko Gazteak para embellecer la localidad y en el que establecieron seis categorías; Cultura, Tradición, Gastronomía, Igualdad, Deporte e Infantil.

De momento, ya han terminado el de Igualdad, idea de Eneko Huici, y esta misma semana quieren concluir el de Deporte, de Itziar Oteiza. El primero de ellos lo han pintado en una pared junto a las escuelas, detrás del polideportivo, mientras que el segundo está detrás del frontón, cerca del campo de fútbol.

Los dos siguientes murales que plasmarán, y para los que animan a los vecinos a colaborar, serán el de Cultura, idea de Javier Leunda y que irá en una pared de la travesía, una vez pasada la rotonda del vino, y la obra de Pedro Azcona, que se impuso en categoría Infantil y que pintarán en el Silo. De esta forma solo quedarán los trabajos ganadores en Tradición (de Francisco Tres) y Gastronomía (de Imanol Resano) a los que tienen que buscarles ubicación.

La idea, insisten, es ir haciendo el resto de obras conforme los artistas y voluntarios puedan. Mientras tanto, eso sí, no cesan en su agenda y ya están cerrando el torneo de pesca.

Actos Acudema

La asociación de mujeres Acudema va retomando poco a poco su actividad y, el viernes 16 a las 19.00 horas en el espacio escénico, va a proyectar La voz dormida para conmemorar el Día de la República. Además, el 23 de abril, Día del Libro, han organizado un encuentro con Txaro Begué, escritora que presentará su obra Nada es diferente después de todo en el salón de actos del casino a las 19.00 horas.

Y por último, el día 25 a las 13.00 horas en la plaza, Acudema, que cada mes dona a la biblioteca un libro o una película con temática feminista o escrita o protagonizada por mujeres, mostrará y dará a conocer dicha variedad de obras entre los vecinos.

Los que se acerquen y propongan algún libro para futuras donaciones entrarán en el sorteo de un lote de tres de estos libros y películas. Ese mismo día habrá cuentacuentos para los más txikis.