El concurso de murales organizado por Andosilla Herriko Gazteak para decorar y embellecer el municipio ya tiene ganadores y, en los próximos días, comenzarán a pintar el primero de los trabajos seleccionados en una de las pareces que han destinado para ello ya que el premio consiste en dejar la impronta en el casco urbano de la localidad.

Los participantes tuvieron que mandar fotografías, dibujos, grafitis u obras hechas con el ordenador en alguna de las seis categorías que fijaron; ocho llegaron para Cultura, siete se presentaron a Tradición, tres a Gastronomía, y cuatro a Igualdad, Infantil y Deporte.

Tras la reunión con tres representantes del Ayuntamiento, dos de Herriko Gazteak y tres de las artistas que pintarán las obras, decidieron premiar a Javier Leunda en Cultura, Francisco Tres en Tradición, Imanol Resano en Gastronomía, Eneko Huici en Igualdad, Pedro Azcona en Infantil e Itziar Oteiza en Deporte.

“Llevábamos tiempo queriendo hacer algo así, plasmar algún dibujo en el municipio, en las paredes que estaban en mal estado para adecentarlas y mandar un mensaje sobre una temática. Para ser la primera vez, creemos que la participación ha estado muy bien y, si se ve el resultado después por el pueblo y hay una segunda iniciativa, seguro que se animará más gente”, apuntaban desde la asociación local cuyo objetivo, insistían, “es darle vida al pueblo, que sea algo visual y que refleje y resalte cuestiones que tenemos en Andosilla con un trasfondo, con un mensaje; que se vean aquellas cosas en las que se trabaja en el día a día y nos acordemos para seguir en esa línea”.

Verónica Aldeondo, María Álvarez, Leyre Azcona, Eneko Huici, Maite Rodríguez y Nekane Santoyo, todos de Andosilla, ayudados por el lodosano Ignacio Martínez, se encargarán de plasmar todas las propuestas ganadoras en las paredes del casco urbano.

La idea, explicaban, será ir uno por uno debido al trabajo que requieren aunque aún tienen que determinar cuál será el primero.