- El lodosano de 33 años Iker Martínez prometió ayer su cargo como concejal del Ayuntamiento de Lodosa por parte de LOIU (Lodosa Organización de Independientes Unidos) en la sesión plenaria que tuvo lugar a las 21.00 horas y releva a Pablo Azcona, ex alcalde y ex edil que dejó el Consistorio a finales de marzo.

La entrada de Martínez, técnico superior en actividades físico deportivas que está estudiando el último curso del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y que en la actualidad trabaja en el sector logístico, ha hecho que la corporación tenga que modificar las presidencias de las comisiones y, tras la sesión de ayer, Martínez asumirá las áreas de Deporte y Juventud.

Iker, al que el resto de miembros de la corporación dieron la bienvenida, destacó tras el pleno que en el ámbito deportivo espera que la situación permita “ir recuperando la agenda local y las actividades populares que tanto nos gustan”. Además, quiere seguir con la labor integradora de la actividad físico deportiva en la promoción de la salud. “Creemos que la práctica deportiva es muy importante dentro de un concepto integral de salud; resaltando especialmente su labor socializadora y de superación personal más allá de su aspecto competitivo”.

Por último, Martínez se dirigió a los jóvenes para mandarles un mensaje de optimismo y para animarles a seguir movilizándose en torno a temas que les preocupan, tal y como están haciendo.