Lodosa ha puesto en marcha esta semana una nueva edición de ‘Lodosabonos’, una especie de moneda local que los vecinos podrán canjear a cambio de euros, más un 20% que aportará el Ayuntamiento, para después comprar en las tiendas de la localidad, en más de 50 establecimientos que se han adherido a la iniciativa.

Esta campaña, que trata de ayudar al comercio local, se alargará hasta el 31 de julio y el Consistorio ha emitido 60.000 ‘Lodosabonos’ además de lanzar un vídeo promocional y cartelería que ya luce por las calles de la localidad.

Las personas mayores de 18 años censadas en Lodosa, explicaba la alcaldesa Lourdes San Miguel, podrán cambiar un mínimo de 10 euros y un máximo de 100 euros, cuantía por la que recibirán 120 ‘Lodosabonos’.

Se trata de la tercera vez que el Ayuntamiento apuesta por este método de ayuda al comercio local; en la primera emitieron 60.000 de estas monedas lodosanas, y en la segunda, 120.000. En Navidad, recordaba San Miguel, se priorizó a quienes no habían canjeado la primera vez, sin embargo, en esta ocasión todos los vecinos podrán cambiar su dinero una sola vez.

Otras ayudas

Esta iniciativa se suma a otras acciones que el Consistorio ha lanzado con motivo de la pandemia como, por ejemplo, la ayuda de 1.000 euros a los hosteleros o las ayudas a los pequeños comercios