Peralta está inmersa de lleno en las obras de mejora de los vestuarios del pabellón 1, el más antiguo de la localidad con cerca de 40 años, una actuación, explica el alcalde Juan Carlos Castillo, que estará lista a mediados o finales de septiembre y que tendrá un coste de 250.000 euros.

De acuerdo con el primer edil, las obras consisten en adecentar los cuatro vestuarios además del de árbitros que allí hay y, para ello, mejorarán y acondicionarán la fontanería, albañilería y grifería, y aprovecharán para cambiar las luminarias a tecnología LED, repondrán el mobiliario fenólico, pintarán y adecuarán los sistemas de climatización, extracción y recirculación del aire. Además, van a reformar la distribución y a mejorar la accesibilidad habilitando una puerta al exterior puesto que para entrar a dos de estos vestuarios había que pasar por la pista.

Del presupuesto total, explica Castillo, 150.000 euros vendrán financiados; por un lado, unos 60.000 euros llegarán de las ayudas estipuladas para las mejoras de instalaciones deportivas, y por otro lado, del Fondo Covid.

La actuación pretende hacer más eficiente la instalación desde el punto de vista energético y adecuarla tras el desgaste debido al paso del tiempo. Se trata de una iniciativa contemplada en el I Plan Rector del Deporte de Peralta.Otros vestuarios

Además, el Consistorio espera acometer la segunda fase del proyecto de vestuarios junto al campo de fútbol y es que, recuerda Castillo, restan dos espacios de los cuatro que iban a habilitar. Los dos vestuarios terminados los hizo Construcciones Naolsa, de Santacara, con una inversión de 202.000 euros más IVA.

De esta forma, finaliza Castillo, y tras cambiar también el suelo de los vestuarios de mujeres y hombres de la piscina climatizada, “quedará un servicio de vestuarios muy bien abastecido”.