- Peralta continúa inmersa en las mejoras de las instalaciones deportivas y la idea ahora, tal y como desvelaba recientemente el alcalde ribero Juan Carlos Castillo, es adecentar los cuatro vestuarios destinados a los jugadores así como el espacio de los árbitros del pabellón 1, el bloque más antiguo de todos y el que presenta ciertas carencias debido al paso del tiempo.

De acuerdo con Castillo, además de realizar mejoras en cuanto a la eficiencia energética, quieren adecuar las tuberías, muchas de ellas taponadas, y cambiar la iluminación y el alicatado, entre otras cuestiones.

Se trata, insistía el primer edil, de una obra que esperan licitar antes de que finalice el año para poder acometerla a lo largo del 2021.

En este caso, la actuación ascenderá a unos 250.000 euros de los que 155.000 euros vendrán financiados con ayuda externas.

Esta actuación se sumará a las que el Ayuntamiento peraltés ha hecho en los últimos meses en otras zonas que lo requerían dentro de las instalaciones deportivas; cambiaron el suelo de tres de los cuatro vestuarios que hay en la piscina climatizada puesto que se encontraban en bastante mal estado, compraron nuevas taquillas y colocaron los tornos de entrada.

Además, ya están listos aunque sin utilizar debido a que las competiciones están paradas, los nuevos vestuarios junto a la zona del campo de fútbol, una obra que costó 202.000 euros más IVA.

De cara al futuro, el Consistorio espera poder acometer también el cambio de la cubierta del pabellón 1 y, de hecho, tras una memoria valorada, tienen intención de redactar el anteproyecto y proyecto de esta actuación.

Para contar con unas instalaciones prácticamente nuevas, finalizaba Castillo, quedaría adecentar la playa de la piscina de verano y las zonas exteriores así como el cambio a tecnología led de toda la instalación.