peralta - Ya han arrancado en Peralta las obras que darán como resultado dos nuevos vestuarios junto a la zona del campo de fútbol, un proyecto que viene de la pasada legislatura y que, en su totalidad, contempla la construcción de cuatro vestuarios.

La empresa Construcciones Naolsa, de Santacara, es la que se está encargando de los trabajos por 202.000 euros más IVA y, en principio, estarán listos en mayo.

Hay que recordar que la actuación se ha dilatado en el tiempo porque en su día la empresa a la que se le adjudicaron las obras (la única que concurrió) empezó la construcción y poco después alegó problemas económicos y no continuó.

Esta mejora, explicaba Juan Carlos Castillo, alcalde de Peralta, se ha llevado a cabo después de conocer la importante demanda vecinal que existía al respecto.

Estos vestuarios, insistía, se sumarán a la actuación que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en los vestuarios de las piscinas en los últimos meses. Con una partida de 23.880 euros más IVA han cambiado el suelo de los vestuarios de mujeres y hombres de la piscina climatizada puesto que se encontraba en bastante mal estado.

Se trata de una actuación que al Ayuntamiento no le ha supuesto ningún coste puesto que en el año 2012 hubo una obra que no se ejecutó bien y, tras la debida reclamación, la empresa se ha encargado de subsanarlo.

Además, también han adjudicado el cambio de taquillas de la zona de mujeres puesto que se encontraban en peor estado que el resto.

acciones paralelas El Ayuntamiento, desvelaban, ya ha instalado los tornos de entrada a las instalaciones deportivas y, además, con una inversión de 4.400 euros van a mejorar la instalación eléctrica de las siete salas culturales de Las Luchas.

Lo que más prisa corre ahora, tras estas mejoras, es adecentar los vestuarios del pabellón antiguo; las tuberías y el alicatado.