El Ayuntamiento de la localidad ribera ha decidido incrementar la limpieza de las calles y parajes del casco urbano después de un verano sin apenas lluvia y tras detectar que hay zonas que requieren de un mayor esfuerzo. Por este motivo, explica la alcaldesa Lourdes San Miguel, estos días los miembros de la brigada ya han estado actuando con agua a presión por diferentes puntos del casco urbano y, además, en octubre incorporarán a una persona durante seis meses para que refuerce este servicio.

Por otro lado, insiste San Miguel, van a colocar 14 nuevas papeleras tanto en el Paseo como en al entorno del campo de fútbol, la Plazuela y plaza Chapalangarra y esta semana, además, una empresa externa se encargará de limpiar la orilla del río Ebro; desde las piscinas hasta el polígono El Ramal.

El Consistorio de Lodosa, además, ha retomado la campaña con los hosteleros de la localidad y les ha reiterado la obligatoriedad de mantener limpia la zona de terraza para la que se les concede licencia y, por último, la alcaldesa hace un llamamiento a los dueños de los perros para que recojan sus excrementos.

Estos días, finaliza, colocarán cartelería por las calles con la que recordarán las normas que acarrea tener estas mascotas así como las sanciones a las que estarán expuestos si no cumplen con sus responsabilidades.