- El Ayuntamiento de Falces ha manifestado el éxito obtenido con Línea Verde en el municipio, una App con la que abrieron un canal directo entre los vecinos y la Administración Local y con la que los ciudadanos ponen en conocimiento del Consistorio los desperfectos y problemas del municipio. De hecho, ya han solucionado el 92% de las incidencias que les han comunicado.

Y es que, cuentan, han recibido cerca de 400 notificaciones que afectan, sobre todo, a las aceras y calzada, a los parques y jardines, a la limpieza, el mobiliario urbano y el alumbrado. “Gracias a la implicación directa de los vecinos, el Consistorio ha podido llevar a cabo ágiles actuaciones. Además, ha tenido conocimiento de ciertas necesidades de las que no tenía constancia”, explican.

Para poder utilizar este servicio es necesario descargarse la APP Línea Verde y para comunicar una incidencia basta con pinchar sobre el botón ‘Nueva Incidencia’. Los vecinos también pueden adjuntar una fotografía y, en el caso de plantear alguna consulta medioambiental, en un plazo máximo de 24 horas obtienen una respuesta concreta.