- El Ayuntamiento, de la mano de la Sociedad Lodosana para el Deporte y la Salud, ha decidido darle una vuelta a las instalaciones deportivas para hacerlas más atractivas, en concreto a las piscinas, y por este motivo desde el día 3 de enero van a modificar y a ampliar el horario.

En este caso, y tal y como explica la alcaldesa Lourdes San Miguel, ya no va a cerrar sus puertas a mediodía (ahora lo hace de 13.45 a 15.30 horas) y, además, van a abrir antes; a las 9.00 horas en lugar de a las 10.00 horas. Los sábados y domingos, eso sí, se mantendrá el horario de 10.00 a 20.00 horas y de 10.00 a 14.00 horas respectivamente.

"La idea es que los vecinos que ahora no pueden ir, y tenemos constancia de que son muchos, tengan más posibilidades y se animen a hacerse socios", insiste San Miguel.

En esta instalación deportiva, además, han decidido organizar una parrilla con actividades especiales para los días navideños. El objetivo "es que la gente no pare aunque no haya cursos y, además, dar a conocer las actividades que durante el año hay en las piscinas, que la gente se anime y conozcan los servicios que hay".

Desde esta misma semana y hasta el próximo 4 de enero (los días y horarios concretos pueden consultarse a través de Internet), los ciudadanos podrán inscribirse en spinning, agua-gym, cardio-box, cross-training o pilates.

El precio para todos los días para los socios y para los que ya estén inscritos en algún curso será de 8 euros, mientras que los que no lo son tendrán que abonar 23 euros.

Las piscinas, además, van a ser durante este final de mes y comienzo del que viene la sede de la ludoteca que el Ayuntamiento y Lodosana han puesto en marcha para tratar de ofrecer espacios de conciliación.

El horario de las actividades pensadas para los txikis a partir de 4 años será de 10.30 a 13.30 y el precio, de 40 euros (con un descuento del 10% para los hermanos).

Los cambios. Desde el 3 de enero abrirá de 9.00 a 22.00 horas y no cerrará a mediodía.

Fin de semana. Sábados, de 10.00 a 20.00 horas, y domingos, de 10.00 a 14.00 horas.

Navidad. Han organizado clases los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y 3 y 4 de enero para dar a conocer las actividades.

La alcaldesa cree que la oferta es muy atractiva.