- Aunque ya era algo esperado, el Ayuntamiento de la localidad ribera ha decidido suspender las fiestas de enero en honor a San Sebastián, unas jornadas que se iban a celebrar este mismo fin de semana. De hecho, el pasado día 11 se reunió la comisión de Festejos y, debido a la evolución de la situación y a las restricciones del Gobierno, vieron que era inviable celebrar ningún acto.

Precisamente, el alcalde Javier Sanz ha emitido un bando en el que alega que los motivos son "la alta incidencia del Covid en nuestra Comunidad y, particularmente, en nuestro pueblo, la idea de preservar la situación del sistema sanitario, y la solicitud del Gobierno de Navarra de renovar las medidas extraordinarias. Lamentamos por segundo año consecutivo no celebrar dichas fiestas. Creemos que, aunque dura, es una decisión responsable y que vendrán tiempos mejores donde podamos celebrarlas como se merecen".

Por su parte, el edil de Festejos del municipio, Mario Murugarren, aseguraba que "no descartamos poder hacerlas más adelante siempre y cuando veamos que disminuyen los casos y desaparecen las restricciones".

En este caso, los andolenses no disfrutarán con los conciertos y bailes, ni los txikis con los espectáculos en el espacio escénico. Además, las asociaciones que habían previsto alguna actividad también las han cancelado. El jueves, eso sí, habrá misas pero no procesión.