altsasu - El Ayuntamiento de Altsasu ha iniciado el proceso de contratación de ocho personas desempleadas, tal y como se contemplaba en los presupuestos de este año. En relación a los puestos, uno es de auxiliar de cultura, de nivel D, con un contrato temporal de 8 meses al 68,17% de la jornada. Se requiere titulación de EGB o equivalente y nivel C1 de euskera. Otro puesto será de auxiliar administrativo, también en categoría D y los mismos requisitos. El contrato será de seis meses a jornada completa. Por otro lado, se contratará a un oficial u oficiala de pintura y otro u otra de jardinería para la brigada de obras y servicios múltiples. En ambos casos el contrato será de seis meses a jornada completa y se requiere estar en posesión del título de EGB o equivalente.

Los otros cuatro puestos restantes son de peón o peona, en nivel E. Además de los requisitos generales, se requiere estar en posesión del certificado de estudios o equivalentes así como percibir la renta generalizada.

A la hora de realizar el proceso selectivo, el Ayuntamiento de Altsasu solicitará a la Agencia de Empleo que realice un sondeo. Las inscripciones e inclusión de candidaturas deberán realizarse antes del próximo 28 de febrero en dicha agencia, que preseleccionará a las personas candidatas. Para determinar el orden de contratación, el Ayuntamiento de Altsasu les realizará pruebas selectivas de carácter teórico-práctico además de una valoración del conocimiento de euskera para aquellos puestos en los que su conocimiento no sea preceptivo, con un máximo del 5% de la puntuación total. - N.M.