altsasu - Con la primavera ha vuelto la campaña Irakurri, gozatu eta oparitu, para leer, disfrutar y regalar lectura en euskera. Será hasta el 31 de mayo, con la participación de las bibliotecas públicas y las librerías de Sakana. Y es que el principal objetivo es fomentar la lectura entre la ciudadanía, una invitación a leer libros en euskera subrayando el placer de leer además de promocionar el uso de las bibliotecas.

Para participar se deberán seguir tres pasos. El primero es pedir el préstamo de un libro en este servicio. Después será el momento de disfrutar de la lectura. Una vez finalizada y devuelto el ejemplar, se deberá rellenar una ficha, que se canjeará por un cheque con descuentos del 35% en las librerías Aizpea, Arkatz, Kaxeta, Liburunda, Elustondo y Martxueta. El último paso es regalar los libros.

Esta campaña está organizada en la comarca por la federación de euskaltzales Topagunea y la Mancomunidad de Sakana, con el patrocinio del Gobierno de Navarra y la Fundación Caja Navarra. - N.M.