altsasu - El taller de teatro de Iortia estrena este próximo sábado ¡Pero qué me estas contando!, una historia dura pero a la que no le falta humor, que gira en torno a una agresión sexual y el tratamiento que recibe en los medios de comunicación. Y es que la jefa de una emisora de radio decide hacer una entrevista sensacionalista a una joven que ha denunciado a su jefe por forzarla. En un periódico se ciñen a la presunción de inocencia y a la legislación vigente, un sufrimiento añadido para esta mujer que quiere contar su verdad. Para ello contará con el apoyo de su familia, que no duda en crear su propia radio para defenderla “aunque en ocasiones teman lo que la gente opine”, como apunta Birjiñe Albira, profesora del taller. “Son personajes que viven con humor las situaciones adversas y que nunca dan nada por perdido”, apunta.

El texto ha sido creado por el propio taller a partir de los personajes en un proceso “muy enriquecedor”, según destaca Albira, al tiempo que pone en valor el “gran trabajo” realizado por el grupo.

El reparto está formado por Eder Goicoechea, Jone Peláez, Juani Santano, Rober Rodríguez, Isabel Borrega, Bea Ganuza, Sergio Molero y Alberto Álvaro, actores y actrices de todas las edades. “Echamos en falta más jóvenes”, observa Albira, al tiempo que anima a la juventud a participar en el taller, que arranca en octubre con dos horas semanales.

La función será a partir de las 19.30 horas. El precio es 4 euros. - N.M.Z.