altsasu - Día de mercado en Altsasu, ayer hizo campaña en la villa la candidatura de Vox en este ayuntamiento, encabezada por María Estevez. “Nos presentamos como en cualquier pueblo de Navarra. La gente nos ha animado a que lo hagamos. Es un pueblo muy representativo de Navarra y se merece que esté Vox”, señaló esta pamplonesa, quien junto a Yolanda Ruiz, número dos en la lista de Altsasu así como Javier Horno, cabeza de lista para el Parlamento de Navarra; Irene Gorricho y René Demarch, primera y segundo en la candidatura al Ayuntamiento de Pamplona y Antonio Carmona, 23 en la lista al Parlamento estuvieron buena parte de la mañana repartiendo su programa. Lo cierto es que la mayoría de las personas, con educación, rechazaban el ofrecimiento. No en vano, en las pasadas elecciones generales consiguieron 97 votos.

El programa en Altsasu lo tenían claro, prohibir el Ospa Eguna para empezar. También poner “los medios para acabar con la crispación del pueblo. Que las diferencias ideológicas no creen tensión ni conflictos”, se decía en el punto número uno. También hablaron de que “todos los vecinos podamos ejercer nuestros derechos y libertades, entre ellas poder educar a nuestros hijos en el idioma que queramos”. Por ello, asegurarán que existe una educación en español”.

Asimismo, en el programa se contemplaba una auditoría externa al Ayuntamiento y revisar las ayudas municipales a las asociaciones, apoyar únicamente las asociaciones que tengan una clara utilidad pública y social. - N.M.