- Tras una visita a la Clínica Josefina Arregui y la Residencia Aita Barandiaran, Trasteando Taldea realizó ayer una ronda por las calles de Altsasu, el arranque de la programación de este verano post covid. Y es que a falta de fiestas al uso, las propuestas culturales se han reforzado, con un completo y variado programa que tendrá como espacio principal la explanada de Iortia. Así, continuará el viernes 24 de con Altsasuko gaiteroak, que realizarán una ronda por el pueblo, y Haize Berriak Banda, que ofrecerá un concierto. El viernes siguiente el programa también será doble, con Txorongo Txaranga, que se encargará de la ronda, y después habrá un tributo a Fito&Fitipaldis con Fitoscopia.

Los viernes de agosto también llegarán con diferentes propuestas. Así, para el 7 está programado Urbasa, un espectáculo de música y circo de la mano de Hutsun+Hortzi. El 14 habrá teatro familiar con Zirika Zirkus y su montaje Berrerabizi. El 21 y el 28 el programa volverá a ser doble, con una ronda con Zangitu Fanfarrea y concierto de Los del Rayo el viernes 21 y el siguiente Elektrotela Elektrotxaraga y tributo a Los Secretos con Todos los secretos.

Además, el domingo recalará en Altsasu el Festival de Circo de Navarra con tres espectáculos. Comenzarán a las 19.00 horas con Tea time, de Circofonic y una hora más tarde será el turno de Kañas, de Antonio Vargas. Finalizará con Kimera, de la Banda teatro circo.

El programa continuará en septiembre. El viernes 4 con un concierto de música country y bluegrass con Jo & Swiss Knife. El domingo será la Carrera ciclista Alsasua, a partir de las 10.00 horas, y por la tarde el espectáculo Gauekoak, de la compañía de Kukai Dantza. Y en estas no fiestas, que este año tocaban del 11 al 15 de septiembre, el viernes habrá concierto de Puro Relajo, el sábado 12 ronda de Burundar Txistulariak y después concierto de La Banda del Jefe Bigun. El domingo 13 será la carrera del Club Ciclista Burunda, y al mediodía concierto de la banda Haize Berriak & Mielotxin. Por la tarde se podrá disfrutar del espectáculo Esencial de Vaivén Circo.