- La cueva de Mendukilo y la creadora Josune Iludain presentarán este próximo sábado Hutsunea bizi - vacío vivo-vivir el vacío, una experiencia intensa para los sentidos y emociones que ahonda en las posibilidades y características que ofrece esta cueva de Astiz, una ventana a las entrañas de Aralar. Y es que la cavidad tendrá protagonismo y las curiosidades que se encontrarán en él le aportarán olor. Habrá dos pases, a las 16.00 y a las 18.00 horas.

Se trata de una visita especial de unos 75 minutos que parte de las palabras e ideas sobre la historia de la cueva así como sus diferentes usos a lo largo de los siglos. También realiza una mirada al desarrollo morfológico que el agua ha producido gota a gota, formando espectaculares espeleotemas como estalacticas, estalagmitas, columnas, banderas o gours así como a las costumbre de los antepasados.

El aforo es limitado, previa reserva en el teléfono 948 39 60 95. Dada la situación actual, será obligatoria el uso de mascarilla. Además, se recomienda llevar ropa de abrigo, dada que la temperatura de la cueva es de 9º y un 100% de humedad, y calzado cómodo. Más información en www.mendukilo.com.