- Altsasu bonoa, la campaña organizada por el Ayuntamiento de Altsasu este verano para impulsar el consumo en el comercio local ha sido un éxito. Y es que se canjearon 4.089 de los 4.600 bonos repartidos en nueve días, es decir, el 89%. Participaron 77 comercios, hosteleros y servicios de la villa. La gran mayoría, el 93%, se mostró favorable de repetir la experiencia, según señalan desde esta asociación. Además, el 46% indicaron que tuvieron en sus comercios clientes que habitualmente no acuden a comprar al comercio local y un 87% consideraban que la campaña ha potenciado a los comercios de la localidad.

Cómo se recordará, el Ayuntamiento de Altsasu habilitó una partida de 50.000 euros para apoyar al sector, con 4.600 bonos de 40 euros, de los cuales 10 euros fueron asumidos por el propio Ayuntamiento. Los 4.000 euros restantes fueron para gastos de gestión y elementos publicitarios de la campaña. Para su puesta en marcha, el Ayuntamiento suscribió un convenio de colaboración de Altsasuko Dendarien Elkartea, que se encargó de vigilar el correcto funcionamiento de esta iniciativa. Con un máximo de dos, los bonos fueron retirados sobre todo por personas empadronadas en la villa, el 87%. Los vales fueron canjeados mayoritariamente en moda, calzado y complementos, el 45,10%, seguido de lejos de deporte, el 15,17% y librería-papelería, el 8,04%.

¿Yo? En Altsasu, es el lema de la campaña de diciembre que ha puesto en marcha la Asociación de Comerciantes de Alsasua en colaboración con el Ayuntamiento de Altsasu y el Gobierno de Navarra para premiar a su clientela con el sorteo de decenas de premios sorpresa. Y es que hasta el 24 de diciembre, al realizar compras en cualquiera de los 37 comercios asociados se entregan boletos numerados para el sorteo que se realizará el día 25. Los boletos premiados y los regalos correspondientes se anunciarán en la web www.sakanakogida.eus así como en las redes sociales de la asociación.