El proceso participativo para el diseño de Mimukai, un espacio en Lei-tza para el desarrollo comarcal de Mendialdea sigue su camino. Ayer se presentó al sector industrial y a la ciudadanía general en Lekunberri, la quinta de las ocho sesiones programadas para socializar el proyecto y recoger necesidades así como oportunidades con el fin de diseñar los espacios y servicios. Las siguientes citas serán el 15 de abril en Leitza, el 22 de abril en Goizueta y la última el 6 de mayo, con una sesión abierta. Dada la situación sanitaria actual, para participar se debe enviar un correo a mimukai@cederna.es.

“Hasta la fecha han participado más de 80 personas. Estamos muy agradecidos porque ha habido aportaciones muy interesantes”, señalan desde Cederna Garalur. “Hemos sentido que se están cumpliendo algunos objetivos de Mimukai, como tejer redes entre empresas y entidades diferentes. Se percibe ilusión y ganas para trabajar en el desarrollo de la comarca”, destacan.

En este proyecto promovido por el Ayuntamiento de Leitza colaboran los ayuntamientos Arano, Goizueta, Areso, Lekunberri, Araitz, Larraun, Betelu, Basaburua, Atetz e Imotz , diez en total, además de Cederna Garalur.

En un principio, se contempla un obrador público para transformar con todas las garantías el producto local con el fin de darle un valor añadido. Pero este espacio va más allá del sector primario y se proyecta con la vocación de que sea un punto de encuentro para todos los sectores económicos de la comarca y crear nuevas sinergias intersectoriales. También para ofrecer nuevos servicios y formación, con oficinas de agentes de desarrollo, punto de asesoramiento energético, salas homologadas para la formación, salas de reuniones y zona de coworking entre otros.