- Con motivo del Día Internacional del Libro el 23 de abril, la Biblioteca de Altsasu ha organizado una semana de actividades con el título Rompiendo fronteras. Comenzó ayer con taller sobre la elaboración de un libro, una actividad dirigida a niños y niñas de entre 8 y 12 años que también se llevará a cabo el jueves en euskera, previa inscripción.

El programa continuará el lunes 26 con la presentación ¿Por qué no nos dejáis entrar?, el último libro de Mari Romero, escritora nacida en Altsasu que en esta ocasión narra la lucha y la perseverancia para conseguir lo que uno cree que es justo. Además de su autora, participará Lahcen Oufli, joven subsahariano que vive en Altsasu y que contará su experiencia como migrante. Será a partir de las 18.00 horas en Iortia.

Al día siguiente a las 17.30 horas Manolita Thunders ofrecerá el taller Volando voy, volando vengo: un cuento con muchos pájaros, dirigido a alumnado de Primaria en torno a la migración de las aves.

Esta semana larga en torno al libro finalizará el miércoles 28 a las 18 horas con una charla con el escritor Patxi Zubizarreta sobre literatura que rompe fronteras. Dada la situación actual, para acudir a las charlas es necesario recitar la invitación en el mostrador de Iortia.

Asimismo, la biblioteca ha elaborado una guía y exposición de libros que cuentan historias de la vida de las personas en situaciones complicada. También muestran las costumbres y modos de vida de otros países así como los derechos humanos.