- El programa de corresponsalías juveniles puesto en marcha por el servicio de Juventud del Ayuntamiento de Altsasu se despidió con la entrega de los diplomas a los participantes y palabras de agradecimiento a los siete jóvenes que han participado en esta iniciativa. Y que se valoró la implicación, la participación y la actitud colaboradora demostrada por el grupo, que a pesar de la compleja situación actual, ha mantenido la ilusión y el compromiso hasta finalizar el curso, según destacó Blanki Torres, técnica de Juventud.

Eran Tamara Martis Cerrillo y Jonathan Laura Pacífico, de FP Sakana; Cristina Matías Tapia y Aitziber Da Costa Taboada, de IES Altsasu: Christian Juárez Melchor, de Sagrado Corazón, así como Eneko Andueza Martinez de Apellaniz y Naroa Saturio Lezea, de Iñigo Aritza Ikastola. A modo de antena, se comprometieron a principios de curso a colaborar con la Casa de Juventud Intxostiapunta para que la información de que dispone llegase a sus amistades así como compañeros y compañeras de manera rápida y directa.

Recibieron los diplomas y cheques de manos del alcalde de Altsasu, Javier Ollo, y la concejala de Juventud, Mari Carmen Goicoechea. Eran 120 euros, el 60% del total. La primera parte la recibieron el pasado año.

Por otro lado, Torres adelantó que este programa se mantendrá el próximo curso. “Tanto el Ayuntamiento como los centros y las antenas estimamos que es una experiencia de gran valor tanto a nivel pedagógico como para lograr muchos objetivos del servicio de Juventud”.