- En su ronda de encuentros con representantes de diferentes entidades locales, el consejero de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra, Eduardo Santos, se reunió el viernes con el alcalde de Altsasu, Javier Ollo, para abordar las diferentes vías de colaboración posibles entre ambas instituciones en dichas materias.

Al respecto, el consejero recordó que la villa está desarrollando un diagnóstico de la convivencia, como primer paso a un plan específico en esta materia. “El objetivo es ayudar a comprender mejor como son las relaciones sociales en la localidad, incluyéndose, en una visión global, la presencia de personas migrantes; y, a futuro, derivará en un plan de convivencia”, observó. Por ello, tendió la mano al alcalde para colaborar en cuantas actividades se realicen de fomento de la convivencia intercultural, de sensibilización y de lucha contra el racismo y la xenofobia.

Asimismo, Santos agradeció a Ollo “la gran disposición mostrada en una colaboración fundamental”, al tiempo que destacó que el “servicio público debe unir a las instituciones diferentes para buscar siempre la mejor atención a la ciudadanía. Asimismo, reiteró su apuesta por la denominada justicia de proximidad para garantizar “el pleno derecho de acceso a la justicia por parte de cualquier persona, viva donde viva”. En dicho encuentro también se habló del nuevo Registro Único de Parejas Estables.