- El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, ha finalizado los trabajos de renovación de siete carreteras de zonas en riesgo de despoblación de Larraun y los valles de Ollo y Goñi, con una inversión de un millón de euros. Las obras se enmarcan en las acciones para dotar de infraestructuras y servicios a los municipios afectados por el reto demográfico.

Los trabajos se han llevado a cabo en las carreteras NA 4140 (Ihaben-Etxaleku), NA 4018 (Aldatz), NA 4019 (Arruitz), NA 4351 (Igoa), NA 4300 (Arrarats), NA 7020 (Valle de Goñi) y NA 7030 (Arteta-Aizpún). Todas las vías tienen una tipología similar: apenas llegan a los 5 metros de anchura y algunas son el único acceso a pequeñas localidades ubicadas en zonas rurales, sin otra posible salida. En la mayoría de estas carreteras se detectó una calzada con el firme agotado y un deterioro en la unión de las capas que conllevaba en algunos puntos levantamiento de trozos del pavimento y una incipiente formación de baches.

Las obras, que se adjudicaron a la empresa Asfaltos de Biurrun., han consistido en una rehabilitación del firme con anchura completa de la calzada y en toda su longitud; además de la reposición de la señalización horizontal y limpieza Se han empleado aproximadamente 13.000 toneladas de capa de rodadura de aglomerado asfáltico y se han renovado 19.557 metros de calzada.