La localidad navarra de Lekunberri, reconocida con el premio Best Tourism Villages por parte de la Organización Mundial del Turismo, espera recibir esta Semana Santa una gran afluencia de visitantes atraídos por la repercusión de este premio que sitúa la localidad entre los pueblos más preparados para el turismo del mundo.

De hecho ya se está notando una afluencia mayor a otros años estos días previos a las fiestas, según apuntan desde el Ayuntamiento, que destaca que todo esto supone grandes beneficios para el sector de servicios tanto del municipio como de la comarca.

Así se ha puesto de manifiesto durante la visita que ha realizado este miércoles a la localidad el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, quien ha sido recibido a su llegada al Ayuntamiento por el alcalde, Gorka Azpiroz, y por la concejala de Turismo y Comercio, María Jesús Ayestarán, informa el Gobierno Foral.

Irujo ha querido incidir en que la propuesta de Navarra en materia de turismo "es una propuesta que permite conocer bien la tierra que te acoge y a su gente, respetando el medio ambiente, las costumbres y tradiciones, sin renunciar a cientos de actividades".

"Queremos ser quiere ser un destino referente en desarrollo sostenible, un turismo comprometido con el territorio y las personas", ha dicho el consejero que ha remarcado que además quieren ser "referentes en el mercado interior" y por ello su enfoque transversal en el que "los espacios naturales, lo local y el turismo convivencial son fundamentales".

La visita, que se enmarca dentro de esa promoción, ha comenzado con un paseo a pie por el casco antiguo de la localidad, conociendo a través del sistema de QR-s la historia de las casas y monumentos de la zona. Además, el consejero ha podido disfrutar de los caminos naturales que ofrece Lekunberri a sus visitantes y vecinas. Como cierre a la visita han degustado distintos platos creados por el restaurante Maskarada, un lugar consolidado como atractivo de turismo gastronómico de la localidad.