Lumbier - Bajo el lema Los jóvenes también merecen su propio local la voz de diversos colectivos de Lumbier se dejó oír el sábado en la localidad en apoyo de Erika Herrigunea, colectivo juvenil desalojado del edificio municipal ocupado en diciembre, como un espacio necesario para desarrollar su actividad autogestionada.

Ilunberriko Txaranga, jugadores del CD Ilumberri, Grupo de Gaiteros, Iturbero Korrikalari Taldea, Joaldunak, Irazarra Elkartea, Irunberriko Talde Feminista, bar Saira, bar Titorra, bar la Kueba? fueron los colectivos y establecimientos que apoyaron la demanda juvenil a los que se sumaron un centenar de vecinos y vecinas.

“Queremos mostrar nuestro apoyo a la juventud en una petición que viene haciendo desde hace meses: la necesidad de un local propio”, declararon los portavoces en su comunicado, conscientes de la importancia de este colectivo juvenil para el pueblo, “ya que trabajan a lo largo de todo el año para enriquecer y dar vida a Lumbier, y para ello necesitan un espacio”, declararon.

En este sentido, expresaron su convicción de que el Ayuntamiento debe sentarse a hablar con el grupo para buscar una posible solución y llegar a acuerdos. Por su parte, el colectivo Erika Herrigunea expresó que seguirá dando pasos hasta lograr que la alcaldesa, Rocío Monclús (AIL) les reciba, o dé una respuesta a su demanda. - Marian Zozaya