- Este fin de semana era el elegido en consulta popular para la celebración de las fiestas patronales de Otsagabia que mañana celebraría la tradicional subida a Muskilda. Sin embargo, también en la localidad salacenca, este 2020 será recordado como un año de pandemia, en el que el Ayuntamiento se vio obligado a tomar la difícil decisión de suspenderlas.

La Corporación lo comunicó al pueblo través del “bando de la responsabilidad”, así como la prohibición de la convocatoria de actos públicos entre el 4 y el 8 de septiembre. Asimismo, alentaba a la vecindad a actuar en base a la “nueva normalidad”, por la salud pública, como prioridad. En este sentido, recordaba la prohibición de ocio nocturno y botellones a partir de las 00.00 horas y la obligación de cierre de bares, restaurantes y sociedades.“Que impere la prudencia y el sentido común, por todos y todas y por el colectivo de mayores, vulnerable y numeroso en la localidad”, insistía.

Como parte del tradicional programa festivo, la subida a la ermita de Muskilda con los bailes de los danzantes queda suspendida.