El Grupo Cultural Enrique II de Albret de Sangüesa/Zangoza estrena estos días en la red su nueva página web, www.zangotzarra.es, que recoge digitalmente su trayectoria ya que permite ver y consultar los artículos publicados en la revista Zangotzarra que edita desde 1997 hasta el penúltimo publicado en 2019, así como otras publicaciones editadas por el grupo cultural.

Pero la novedad más importante es la puesta en marcha de la fototeca, en la que se podrán consultar fotografías del archivo fotográfico de la ciudad formado por miles de negativos, diapositivas y fotografías en papel recopiladas a lo largo de los años gracias a las donaciones particulares.

Además de estas aportaciones, el colectivo cuenta con dos importantes fondos: el de Francisco Javier Beúnza, ya digitalizado, y el de Fotografía Desiré, digitalizado en parte por Alberto Elizalde, mientras alcanzan la digitalización completa con el resto del material para ampliar la fototeca.

“Queremos que sea un archivo vivo en el que se pueda completar, corregir o comentar cada imagen, a través del formulario que se incluye en la página”, manifiesta Ángel Navallas, miembro del grupo, satisfecho por el paso dado que proyecta en la red su labor de años. La web facilita también información sobre la figura de Enrique II, el sangüesino. Ha sido creada por Iker Ibero Iriarte con la colaboración de Uritec.