Aoiz mantuvo la reivindicación del Día de la Mujer en la calle y contó con un nutrido grupo de personas representantes de las etnias que integran la comunidad y acudieron a la convocatoria del Ayuntamiento para el 8-M.

“Tratamos de dar al acto un contenido diferente al mosaico realizado otros años, pero contábamos con el deseo del colectivo femenino saharaui de tomar parte especialmente este año ”, explicaba la concejala de Igualdad y Salud, Marisa Goñi.

Provistas de banderas y de su propios mensajes, escenificaron la situación que viven las mujeres en los campamentos de refugiados de Tinduf, rodeadas también del colectivo de mujeres rumanas. “Poco a poco se acercan y van participando en pequeños actos y se van integrando. Tratamos de animarles a que acudan a las citas e inviten a sus hijos e hijas a participar en talleres y en las agenda cultural”, añadía.

En este sentido, la primera oportunidad la brindan las sesiones organizadas por el INAI “Impulso Taupada”, que trata sobre prejuicios étnicos y hacer visible la igualdad, dirigidas a edades de 14 a 25 años. La agenda de marzo se completa con la presentación el viernes del último libro de Charo Begué, “Nada es diferente después de todo” en la sala Aurelio León; el cine en femenino los próximos domingos, 14 y 21, y el taller de escritura creativa Diario de mis días impartido por Karekin Kultura. Son los próximos días 23 y 25 de marzo para mujeres mayores de 60 años.