Con una exposición de pintura y la lectura de versos de su último poemario, “Reflejos del devenir”, Natxo Barberena abrió el viernes el nuevo curso del club de lectura de Lizoáin-Arriasgoiti y Urroz-Villa. Lo hizo en el salón de usos múltiples del ayuntamiento de Lizoáin, ante más de treinta personas, junto a la directora del grupo, Txaro Begué y la poeta, Isabel Hualde, colaboradora en el acto.

“Teníamos muchas ganas de retomar nuestros encuentros después de año y medio. Nuestra intención era acercarnos a la poesía en este nuevo curso, ya que habitualmente leemos novela y ensayo. Hemos aprovechado nuestra amistad con Natxo Barberena para llenar la inauguración de su arte y de sus poemas. Un comienzo a lo grande”, declara Txaro Begué.

La velada versó sobre los grandes temas incluidos en la obra de Barberena, como la cotidianidad y la belleza, y dio pie a un rico debate intercalado con la lectura del poemario.

Es la dinámica de este grupo, un club formado por los dos pueblos, que ha compartido sesiones anteriormente con autores como: Fermín Ezquieta, Joseba Eceolaza, Amaia Olóriz, Patxi Irurzun, Ana Liyu, Susana Rodríguez Lezaun y la propia Txaro Begué.

El primer encuentro del club será el próximo miércoles día 28. A él acudirán una docena de personas fijas a las sesiones. “Estamos 20 apuntadas, y lo más grande es que nos hemos mantenido”, dice Begué.

Los libros, nexo también en tiempo de pandemia.