El Ayuntamiento de Aoiz ha abierto el plazo de solicitud de tarjetas para la circulación en las calles de la zona restringida de circulación en el casco viejo de la localidad. Desde el lunes, día 15, según recoge la ordenanza de movilidad, podrán solicitarla residentes en la zona, los propietarios de negocios y comercios del casco antiguo, aquellas personas que tengan una segunda residencia sin vehículo adscrito en Aoiz, familiares de personas con discapacidad y también trabajadores del Centro de Salud y los Servicios Sociales. Los permisos tendrán una validad de 4 años renovables.

También podrán solicitar para ocasiones puntuales gremios con permiso de obra en la zona, servicios funerarios o vecinos con enfermedades.

En las calles en las que está prohibido aparcar o estacionar, solo se permite el acceso a residentes y comerciantes con una duración de 10 minutos. La prioridad es peatonal y no se pueden superar los 10km/h de velocidad máxima. Para los trabajos de carga y descarga el horario es de 8 a 12 horas de lunes a sábado. Los domingos y festivos será necesario un permiso especial.

Par solicitar la tarjeta será necesario presentar en las oficinas municipales una copia compulsada del DNI, del permiso de conducción y del permiso de circulación del vehículo. Cada solicitante podrá optar a una tarjeta por cada vehículo que figure a su nombre. A partir de enero de 2022 el Ayuntamiento tiene previsto aprobar una tasa.-