El Ayuntamiento de Sangüesa reafirmó su compromiso con la solidaridad y la cooperación con la celebración, el sábado, de la IV edición de su Feria de la Solidaridad. 14 entidades sociales y onegés participaron en ella, llevando sus puestos y mostrando su labor en la galería bajo la Casa Consistorial, que acogió la feria debido al mal tiempo. “Da un poco de pena porque en el 2019 también nos llovió bastante”, expresó la concejala de Asuntos Sociales, Sanidad y Medio Ambiente, Susana Garralda.

El pasado año, recordó la edil, la feria tuvo que suspenderse a causa de las restricciones para contener la pandemia. Pero a pesar del mal tiempo el esfuerzo realizado este 2021 es suficiente para ser optimistas. “Estoy muy contenta por haberlo retomado. El balance es positivo porque también las entidades tenían muchas ganas de volver”, defendió Garralda.

Este encuentro, además de una muestra a pie de calle para la ciudadanía de los trabajos que realizan, para tejer relaciones. “Una ONG, Gabarderal Solidarios, a veces manda cosas a Siria y han conocido a Arquitectura Sin Fronteras que fleta contenedores”, expuso con orgullo Garralda.

En 2022, el Ayuntamiento de Sangüesa destinará, de nuevo, un 0,7% de sus presupuestos a la cooperación internacional, una cantidad que supera los 33.000 euros. El viernes fue publicado en el BON por lo que todas las entidades que lo deseen tienen abierto un plazo de 15 días (desde la publicación) para tramitar sus solicitudes.

Algunas de las que pueden optar a estas partidas son las participantes en la feria: Fundación Joan Bonal, ONG Aminata, Puente Solidario (Sáhara), ONGD Sarean, Itaka Escolapios, Arquitectura Sin Fronteras, ANARASD, Sendera, Gabarderal Solidario, Anfas Sangüesa, Cruz Roja Sangüesa, Esclerósis múltiple de Navarra o Magale, entre otras.