- La Campaña Escolar de Esquí de Fondo arrancará en Navarra el próximo lunes 31 de enero, tal y como estaba previsto tras el retraso de 3 semanas que tuvo que tomarse por el incremento de los casos covid. La empresa pública NICDO, gestora del Centro de Esquí Larra-Belagua, comunicó ayer que tras la reducción de fechas por el retraso, en esta 38ª edición participarán más de 2.500 alumnos y alumnas y más de 200 docentes.

La previsión de participantes hasta su cierre, el 8 de abril, es de 1 896 alumnos y alumnas y 168 profesores y profesoras en Isaba; y 642 escolares y 63 docentes en las tandas que se alojen en Otsagabia y realicen la actividad deportiva en el Centro de Esquí Nórdico Irati-Abodi cuando la cantidad de nieve lo permita.

En esta campaña trabajarán una treintena de monitores y monitoras de esquí y una veintena entre monitores/as de la tarde y responsables de los guarda esquís. Alumnos y profesorado se alojarán en 16 hoteles, campings, albergues o pequeños establecimientos rurales de las localidades del Pirineo.