- La teoría llevada a la práctica con éxito ha sido la última lección para el alumnado de segundo curso de Acondicionamiento Físico del CIP FP Lumbier, después de un aprendizaje de dos años que pusieron en escena el pasado sábado en el congreso Be Sport II en Noáin.

Aseguran profesores y estudiantes que el evento fue “un salto cualitativo” con respecto al trabajo realizado ya que “nos sentimos monitores deportivos de verdad”, destaca especialmente, en su caso, David Úriz. “Nos lo creímos y nos sentimos capaces, preparados para salir al mundo laboral”.

Durante toda la mañana del sábado, demostraron sus conocimientos del grado de dos años en las instalaciones de Noáin (polideportivo, centro cívico y frontón Bidezarra) en la que 60 personas, según lo permitido, se pusieron en las manos de los nuevos monitores y monitoras, en sesiones reales de 20 participantes en tres modalidades: cardio, cardio-fuerza y fuerza.

El profesorado puso en valor el trabajo de equipo previo a la presentación que “demostró su valía en el sector profesional, una vez preparados en el ciclo para salir al mundo laboral, tanto en el desarrollo y la dirección técnica de actividades, como en la organización de eventos de fitness”, subrayan. Recuerdan también que el congreso sirvió para promocionar la actividad física y la salud como hábitos de vida. Hábitos promovidos por jóvenes estudiantes que confían en su futuro.