- El alumnado de 1º de grado superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva junto con el de 1º de grado superior de Acondicionamiento Físico, disfrutó de la “I Jornada sobre periodización del entrenamiento en el Centro de Estudios e Investigación de Medicina Deportiva (CEIMD) de Pamplona.

En una reciente jornada, estudiantes de los dos grados pudieron acercarse a distintas actividades deportivas profesionales que se ejercen en la Comunidad y que actualmente están en auge, como el fútbol, crossfit y el atletismo y conocer sus métodos de trabajo de la mano de profesionales del sector.

Para este fin, contaron con los ponentes Gorka Chocarro (responsable del área de metodología del fútbol base del C.A. Osasuna) que explicó cómo está desarrollado el contexto metodológico en el fútbol base del club.

Por su parte, Iokin Lobo (responsable del área de preparación física del fútbol base del C.A. Osasuna) detalló las dimensiones del preparador físico y sus procesos de trabajo La jornada se completó con la exposición de Alex Fernández (director deportivo y Headcoach de Health Runa), de las principales líneas de una periodización de una temporada de crossfit, en base a una competición anual.

Por último, François Beoringyan (propietario de Swan coaching factory y entrenador de Asier Martínez) desgranó el plan que llevó Asier Martínez para los juegos olímpicos de Tokio 2021.

Con esta clase práctica fuera de las aulas el alumnado aprende directamente cuestiones sobre las que trabajarán en el futuro, en función de la elección en el ciclo al que han optado.

En total, más de 30 alumnos y alumnas disfrutaron de una mañana especial de formación práctica que enriqueció la teoría del curso.