tudela. La 4ª regata Entrepuentes 2018 reunió a 160 embarcaciones en el río Ebro para tomar parte en las prueba de K-1, K-2, C-1 y Paracanoe. Los participantes en la categoría absoluta de la primera y segunda modalidad (K-1 y K-2) completaron un circuito de 6.250 metros (una vuelta al circuito largo de 5.000 metros y otra al corto de 1.250) con salida y llegada en el embarcadero Merche Marín. Los de categorías inferiores y las otras dos modalidades (C-1 y Paracanoe) remaron en el circuito corto y cubrieron diferentes distancias, según las categorías.

El vencedor absoluto de la regata masculina fue el sénior Pedro Zapatero Rojo, del Palentino Luperlan. En la femenina se impuso Irene González Velázquez, del Antares Miranda de Ebro. Por equipos, destacó la actuación del CDE Monkayak Hiberus de Zaragoza que, con una nutrida participación, quedó primero con 786 puntos, 217 más que el segundo que fue el CN Helios, también de Zaragoza, que consiguió 569 puntos. En tercer lugar se clasificó el club organizador, el Oroz Ebrokayak con 487 puntos. Los mejores resultados para los clubes riberos los obtuvieron: Belén Sánchez (Oroz Ebrokayak), primera en veteranos femenino K1, Ernestas Uzpalis (Traslapuente), segundo en sénior masculino C-1, Noemí Reviriego (Traslapuente), segunda en sénior femenino, Héctor Reviriego K-1, segundo en juvenil masculino K-1, Danae Sanmartín y Ainé Sanmartín (Oroz Ebrokayak), segunda y tercera en alevín femenino K1, Iván Reviriego (Traslapuente), primero en benjamín masculino, Juan Osés e Iker Lezcano (Oroz Ebrokayak), segundo y tercero, respectivamente, en esta categoría.

resultados

l Traslapuente. Fermín González fue 9º en sénior K-1; Adrián Reviriego, 3º en cadete K-1; Marcos Reviriego, 6º en infantil K-1 e Ismael Reviriego, 7º en infantil K-1.

l Oroz Ebrokayak. Eloy García fue 8º en alevín K-1, Iker Lezcano y Aritz Angost, 3º y 4º en benjamín; Leyre y Aitana Gracia, 4ª y 6ª en infantil K-1; J. Luis Casamián, 3º en veterano C; Luis Navas y Javier Ostiz, 5º y 6º en veterano B (más de 50); Álex Sanmartín, Carlos del Río y Héctor Vallés, 11º, 13º y 16º en veterano A; L. Navas y J. Casajús, 4º en K2.