Tudela - Ciudadanos oficializó ayer su concurrencia en Tudela con la presentación de la agrupación local de la formación en la capital ribera, cuyo coordinador será Carlos Aguado y que, tal y como explicó su secretaria de organización autonómica en Navarra, Ruth Goñi, se ha creado con el fin de redoblar la autonomía del equipo de personas que tienen interés en afianzar el proyecto en la ciudad y con vistas a las próximas elecciones municipales.

Unos comicios en los que la formación naranja ve factible conseguir representación en el Ayuntamiento de Tudela. “Viendo los resultados de las autonómicas en 2015 y la tendencia creciente de Ciudadanos en España, no vemos por qué no podemos estar ahí”, argumentó Aguado.

En su puesta de largo, el coordinador de la agrupación de Tudela lanzó un mensaje marcado por las duras críticas a la gestión del alcalde, Eneko Larrarte (Izquierda-Ezkerra). Aguado argumentó que el regidor tudelano parecía a priori “una persona sensata que podía articular el cambio que muchos vecinos esperaban tras años de continuismo” pero, a su juicio, “ha sido sectario y no moderado”, y “no ha respetado el voto de numerosos habitantes de Tudela que confiaron en él pese a no estar cerca ideológicamente de I-E”. “No ha defendido los intereses de los tudelanos. Ciudadanos Tudela viene a hacer lo que dijo que haría y no ha hecho”, sentenció el coordinador.

También criticó a UPN, a quienes reprochó que se abstuvieran en la votación del Parlamento de Navarra sobre la carta de capitalidad para Tudela, una herramienta que Ciudadanos ve “clave en el futuro de la ciudad”. El candidato de la formación a la alcaldía no se conocerá hasta febrero o marzo, aunque Aguado no descartó que fuese él mismo. - M. Arilla