tudela. La ciudad de Tudela vivió

una edición de su Carrera Popular San Silvestre que se marcará con rojo en las hemerotecas por reunir a un número de participantes nunca visto hasta ahora. Nada más y nada menos que 2.556 corredores se inscribieron en todas las categorías en las que se dividió la prueba, desde prebenjamines hasta senior. Una cifra que, tal y como señalaron los organizadores, supone el récord de toda la historia de la carrera. En la prueba popular, además, se superó también la cifra de 2017, con 1.510 participantes que solicitaron dorsal. En esta multitudinaria fiesta del atletismo, dos nombres brillaron con luz propia en el aspecto deportivo. El tudelano Luis Clausín, quien revalidó su triunfo del año anterior con un estratosférico ritmo de poco más de tres minutos por kilómetro, y Aitana Gil, compañera de Clausín en el Ribera Atlético y natural de Cabanillas, que se tomó la revancha ante Victoria Pradilla, a la que batió esta vez tras quedar segunda en 2017.

En Milagro, casi 90 escolares se dieron cita para participar en la ya tradicional carrera de fin de año que organiza la Apyma. Las distancias van variando por edades empezando con los 25 metros de los menores hasta llegar a los casi 300 de los mayores. Finalizada la prueba, se procedió a la entrega de medallas que primero recibieron los vencedores así como también el resto de participantes. También en la mañana del 31, tuvo lugar otra San Silvestre para todo el público con la participación de casi un centenar de corredores con edades muy diferenciadas.

Aunque lo más importante era participar y recuperar una prueba que hace años ya se disputaba, los primeros en llegar a la meta fueron, en categoría masculina, por este orden, Virgile Brahmi, Álvaro Pereira y Marcos Quiste. En la categoría femenina la primera fue Aitana Gollarte, segunda, Nekane Pérez y tercera Mª Carmen Pérez.

También Castejón despidió el año corriendo. A las 12.00 comenzó la sexta San Silvestre organizada por el consejo municipal de Deportes del Ayuntamiento. Los inscritos aportaron leche para el banco de alimentos local. Participaron mas de 200 personas entre niños y adultos que tomaron la salida por categorías desde prebenjamines (125 metros), benjamines (400 metros), alevines (800 metros), infantil-cadete (1200 metros) y categoría general en la que se hizo un recorrido de 3.600 metros.

La carrera en categoría general la ganó Fran Cabrera, en mujeres la primera en llegar a meta fue la castejonera Beatriz Marín. Como corredor más veterano se premió a Javier Urmeneta, mientras que el título de la corredora más veterana fue para Merche Aguado.

En el apartado de mejor disfraz masculino el premio fue para el castejonero que se visitó como Elvis, mientras que en el apartado de mejor disfraz femenino se impusieron las vestidas como Las Señoras Patata.

En esta San Silvestre colaboraron el Club de Atletismo de Castejón Castejón Runners, la Apyma del IESO Castejón, bar Amanecer y cervecería O’Donner.