Tudela - Como parte del plan de comunicación para dinamizar el turismo de la Ribera de Navarra, el Consorcio EDER se ha puesto manos a la obra en la tarea de confeccionar una imagen de marca que sirva como identificador de la comarca. Un proceso que se ha prolongado durante unos dos meses y que ahora afronta su fase final, que quedará además en manos de la propia ciudadanía ribera. La votación está abierta desde hoy y hasta el próximo martes 22 de enero y determinará cuál de los tres emblemas preseleccionados gana la batalla para convertirse en el logotipo turístico comarcal.

Así lo anunciaron ayer Abel Casado y Eneko Larrarte, gerente y presidente del consorcio, respectivamente. Ambos detallaron el trabajo previo a la puesta de largo de estas tres opciones, resultantes de numerosas propuestas desarrolladas por la diseñadora gráfica Blanca Cortés.

Los emblemas que ahora deberán pasar por el escrutinio popular tienen en común su composición cromática y tipográfica y su lema: Ribera de Navarra, inesperada. Además, el elemento central en todos ellos no es otro que la alcachofa, una joya gastronómica escogida como concepto definitorio de las bondades hortícolas de toda la Ribera y no exclusivamente de una zona concreta. - M. Arilla

Una Encuesta en Facebook

Sorteo para incentivar la participación. El periodo de votaciones irá desde hoy, viernes 18, hasta el martes 22 de enero. El método escogido es una encuesta en la página de Facebook del Consorcio EDER, en la que cada persona podrá votar una sola vez. Además, rellenará una inscripción con sus datos y su localidad de procedencia para optar a ganar el sorteo de una invitación a una cena para dos personas valorada en 120 euros a elegir en uno de diez restaurantes de toda la comarca. - M.A.