tudela - Milagro acogerá entre el 2 y 4 de febrero sus tradicionales Fiestas de Invierno, dedicadas a su patrón San Blas. La hoguera volverá a encenderse en la placeta de la iglesia la tarde-noche del sábado 2, y la procesión con el patrón tendrá lugar el domingo 3. Los quintos de 18 años se encargarán de portarlo, acompañados por los nacidos en 1973 y en 1959. Durante la hoguera, los quintos nacidos en 2001 repartirán nueces, higos, moscatel, agua y 3.200 roscos.

El programa del Consistorio está complementado por el de la SCR San Blas, conocida popularmente como El Casino. Los actos para los más pequeños incluyen la bendición infantil de los roscos y dos espectáculos programados para el sábado y domingo en la Casa de Cultura, que contemplan teatro cómico con payasos y un espectáculo con ambientación en el oeste norteamericano.

Los elaboradores de vinos cosecheros caseros tendrán su gran día durante el mediodía del lunes 4, donde volverá a repetirse la habitual cata de vinos caseros en los locales de la SRC San Blas. Se prevé la participación de más de 20 vinos tintos y media docena de vinos claretes, que serán premiados con vinotecas donadas por el Consistorio.

Por otra parte, se ha programado también el ya tradicional Concurso de Pinchos, que cumplirá su 11ª edición, y la Ruta del Pincho. En el primer caso, se han establecido premios de 250, 150 y 100 euros para los mejores pinchos. Por su parte, la Ruta del Pincho permitirá que los locales de hostelería puedan ofertar en dos jornadas más de 7.000 pinchos. - A. Remón