Tudela. Si de Aimar dependiera, se pondría a volar mañana mismo desde la Casa del Reloj. Pero el joven estudiante de 1º de Primaria en la Anunciata tendrá que aguardar su turno hasta que Daniella Garro, protagonista de la Bajada del Ángel del próximo 21 de abril, descienda por la maroma y anuncie la resurrección de Jesús ante una abarrotada plaza de los Fueros. Ambos pequeños, tímidos pero ilusionados, vivieron ayer el tradicional encuentro con los medios de comunicación en el que se ratifica al ángel titular del año y se presenta al protagonista de la ceremonia de la siguiente edición.

Para Daniella Garro, el recién terminado 2018 ha sido un año especial y ha habido pocos días en los que no se haya acordado de que en este 2019 llega su gran momento como Ángel. “Está emocionada y muy ilusionada”, comentaba en los porches de la plaza de los Fueros su padre, Javier. “Siempre miraba al balcón de la Casa del Reloj, nos decía cuál era la ventana desde la que se sale... Desde que tenía uso de razón preguntaba cuándo iba a ser el ángel”, ha recordado su progenitor acompañado también de su mujer y madre de la pequeña, Beatriz Paz. Daniella ya tiene 7 años, cumplirá 8 el próximo mes de septiembre y cursa 2º de Primaria en la Compañía de María, donde todos sus compañeros y profesores también esperan con emoción que llegue el 21 de abril.

Por su parte, los padres de Aimar Sánchez, Virginia y José María, se mostraban también radiantes ante la cuenta atrás. “Le apuntamos desde que nació para que estuviera en la lista igual que habíamos hecho con su hermano mayor, Iker. Con Iker no hubo suerte pero ahora con Aimar sí”, reconocía su madre, a quien le hace “muchísima ilusión”.

“Quiero volar” El pequeño, divertido y espontáneo, aseguraba también que precisamente por parte materna le venía su gran pasión por la ceremonia, que suele recrear en casa a modo de juego y que ha visto en directo desde muy pequeño. Por eso tenía tan claro todo lo que hay que hacer, ya que no se olvidó de que, además de sobrevolar la plaza, hay que tirar los aleluyas.

A la pregunta de por qué quiso ser Ángel, no dudó. “Porque quiero volar”. Además, el pequeño Aimar expresó con una sonrisa sus ganas de contarles la buena noticia a sus abuelos, a cuya casa va a comer los fines de semana. Daniella Garro retoma los ensayos para convertirse en Ángel de Tudela hoy mismo y, sin ningún atisbo de duda, puede estar tranquila porque tiene un digno sucesor.

La cifra

25

l Niños y niñas en el proceso de selección. Aunque inicialmente se presentaron 32 candidatos, 7 se echaron para atrás. De los 25 restantes, 13 niños y 12 niñas, los organizadores tuvieron claro que Aimar Sánchez debía ser el suplente de 2019 y titular de 2020 por “espontaneidad y ganas”.