tudela - El Ayuntamiento de Corella acometerá este mes las obras de reforma de sus piscinas, resolviendo el problema del acceso principal, que se hace a través de los vestuarios por una rampa en la acera de la calle y el mal estado del pavimento de las playas de las piscinas. Las obras se enmarcan dentro del Plan de Inversiones Locales (PIL) del Gobierno de Navarra y tienen un presupuesto de 228.000 euros de los que el Ejecutivo aporta 115.000.

El proyecto de remodelación de las actuales instalaciones data de 1988, fecha en la que se construyeron los actuales vasos, además de la cafetería, vestuarios y acceso. Pese a que se han mantenido en buen uso y funcionamiento, en las playas de la piscina de enseñanza y deportiva no se han realizado ninguna obra de remodelación, siendo su estado el original que ha quedado obsoleto y fuera de la normativa vigente. Las quejas y reclamaciones sobre el estado de este pavimento son continuas durante el periodo de apertura de las instalaciones, poniendo de manifiesto continuamente la necesidad de actuar sobre este problema.

deficiencias Las principales deficiencias que son necesarias reformar son el pavimento de las playas y el acceso al recinto.

El pavimento de las playas y pediluvios de las piscinas de enseñanza y deportiva, formado por baldosas, se encuentra en muy mal estado y presenta gran cantidad de piezas sueltas, rotas y rajadas, con juntas abiertas, creando grandes desniveles entre piezas, además de generar zonas de encharcamiento de aguas. Por ello se cambiará en su totalidad, además de sanear las soleras que se encuentre en mal estado.

El acceso al recinto deportivo no cumple con las condiciones de accesibilidad necesarias. La rampa de acceso se encuentra fuera de la parcela, en la acera de la calle, dificultando el tránsito de las personas que circulan por ella. En este caso se hará una rampa para el acceso de personas con dificultad de movilidad dentro de la propia parcela de la piscinas. Además se construirá un acceso independiente de los vestuarios, accediendo a las piscinas de manera directa por el mismo punto que el actual y se mejorarán los propios vestuarios tanto femeninos como masculinos, habilitando un baño unisex para minusválidos, que en estos momentos no existe. - D.N.