Tudela - La Comparsa Perrinche, con sede en el Barrio de Lourdes de Tudela, anunció ayer que dentro de pocas semanas contará con cinco nuevos inquilinos en su nómina de cabezudos. El nuevo quinteto de figuras estará a disposición de la comparsa para los desfiles en los que participa a lo largo del año pero también formará parte de la colección del Museo Perrinche y el artesano que les dará forma será el pamplonés Aitor Calleja.

Los cabezudos, tal y como explicaron desde la comparsa, estarán hechos en fibra de vidrio y resina de poliéster y sus portadores vestirán ropas y atuendos de época. Serán creaciones personalizadas y modelos exclusivos del autor. Se prevé que su entrega y presentación tenga lugar en fechas próximas a las fiestas de San Juan, a finales de junio de este año.

Los personajes que representarán estos cabezudos son personajes históricos de Tudela del barroco y la ilustración, que dejaron una importante huella entre los tudelanos de su época: el escritor Francisco Gurrea, el obispo Simón de Casaviella, la heroína Antonia Caparroso, la mecenas artística Magdalena de Eguaras y el ilustrado José María de Magallón y Armendáriz, Marqués de San Adrián. - M. Arilla