tudela. La entrenadora nacional del Judo Club Ribera Navarra, Maika Burgaleta, participó el pasado fin de semana en el seminario técnico Mejora el judo en tu club, encuadrado dentro de la Unión Europea y celebrado en Villaviciosa de Odón (Madrid).

El seminario fue impartido por el maestro Hiroshi Katanishi, octavo Dan, que fue entrenador del equipo nacional de judo de Francia. Durante los últimos 30 años ha sido instructor del Judo Kwai Laudanne en Suiza y desde 1999, además, ha sido asesor técnico del equipo nacional de este país.

Durante la primera jornada se impartió formación para entrenadores, metodología de la enseñanza y progresiones técnicas, mientras que el segundo día se trabajó formación para todos los niveles y fundamentos y progresiones técnicas para entrenadores. El seminario se cerró con una tercera jornada en la que se desarrollaron combinaciones de diferentes técnicas para todos los niveles. Según señalaron la propia Burgaleta, “el curso fue de un gran nivel técnico para deleite y disfrute de todos los maestros que participamos en él”.