tudela. Eugenio Miramón Clavijo (24 de febrero de 2002), conocido popularmente como Uge, ha participado esta semana en la concentración que ha realizado la selección española sub-17 en Mallorca durante la cual disputaron dos amistosos ante Portugal. El joven jugador naranja, un fijo en los entrenamientos del primer equipo del Aspil-Vidal Ribera Navarra a pesar de estar en su primer año de Juvenil, recibió una llamada del presidente, Alberto Ramírez, para que acudiera a la sede del club y allí recibió la noticia de que había sido convocado para ir con la sub-17. “Me puse muy contento”, reconoció el jugador, que añadió que “es un orgullo poder representar a mi país y espero que no sea la última vez”.

Uge, que cumplió el pasado domingo 17 años, hizo la pretemporada con el equipo de Pato y ahora es uno más en la plantilla. “No esperaba que todo me fuera tan bien. No conocía al grupo ni la dinámica del entrenador. Pero el bloque es increíble y me ayuda cada día a mejorar, como el cuerpo técnico. Si estoy creciendo es gracias a ellos, y la llamada de la selección es gracias a todo el Ribera.

Uge empezó en la cantera del Aspil-Vidal Ribera Navarra, después probó en el fútbol y finalmente regresó a la pista del 40x20. “Empecé aquí muy pequeño y luego me fui al fútbol. Aunque jugaba mucho, vi que mi deporte era el fútbol sala, que es lo que más me gusta. Volví y ahora estoy trabajando y luchando por lo que quiero”. El juvenil tudelano es uno de los líderes del bloque de Tercera y una firme promesa del club. “No veo que sea el líder del filial, porque cada uno aportamos algo. Y ahora nos llega un calendario difícil que hay que intentar sacar adelante. Con el primer equipo, mi objetivo es seguir aprendiendo y trabajando para que en un futuro pueda empezar a ganar minutos y, quien sabe, me quede aquí mucho tiempo. He llegado aquí gracias a todos. A Javi Ruiz, mi entrenador en el Tercera; a mis compañeros, porque de cada uno se aprende; y en especial a Pato y a la primera plantilla, porque cada día aprendo muchísimo de ellos”.

RENOVACIÓN La convocatoria de Uge para la selección española sub-17 no fue la única buena noticia la pasada semana para el Aspil-Vidal Ribera Navarra. El ala gallego David Pazos (21 de noviembre de 1993) ha renovado una temporada más por el club ribero. De esta forma, el de Ames está llamado a ser uno de los referentes del vestuario naranja. Internacional con España y con un palmarés en el que lucen una UEFA Futsal Cup de 2017, dos LNFS, una Copa de España y otra del Rey, Pazos no tuvo dudas de ampliar su contrato. “En verano tomé una decisión de la que no me arrepiento porque estoy muy a gusto en Tudela y he vuelto a disfrutar mucho del fútbol sala. Además, el club ha hecho que todo fuera muy fácil desde que llegué, por lo que estoy muy contento de seguir otro año aquí”, señaló.

Llegó este verano al Aspil-Vidal Ribera Navarra, donde ya jugó la campaña 2015-2016, después de dos años en Movistar Inter y Palma Futsal, donde apenas gozó de oportunidades. “El año pasado fue difícil a nivel deportivo, pero es algo del pasado de lo que he aprendido mucho y, quizá debido a esa experiencia, valoro más lo que tengo aquí, un club que me valora y una afición que te hacer sentir en casa desde el primer momento”, indicó el ala, que está recuperando las sensaciones perdidas años atrás, pese a que en el comienzo de campaña sufrió algunos problemas físicos que limitaron su rendimiento.

Paso se mostró ilusionado ante el tramo final de temporada que afronta su equipo, con la vista puesta en la Final a Cuatro de la Copa del Rey y, también, con los sueños puestos en lograr la clasifiación para el play off. “Hemos cumplido con el objetivo de la Final a Cuatro, que era importante e histórico y va a ser muy bonito, pero esperamos que no sea el broche a la temporada y que después venga el play off, el siguiente objetivo. Pero creo que hasta el final no se va a decidir nada”, concluyó Pazos.

en detalle

l Debut con el primer equipo. Uge realizó la pretemporada con el primer equipo y debutó con la camiseta del Aspil-Vidal Ribera Navarra con solo 16 años en el partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Faltaban 90 segundos para el final del partido en el que los de José Lucas Mena Pato golearon al Naturpellet Segovia (4-0) cuando el ala juvenil tudelano saltó a la pista, mientras la afición del Ciudad de Tudela coreaba su nombre.