Cintruénigo - El Ayuntamiento cirbonero, en un pleno extraordinario celebrado este pasado jueves, aprobó por mayoría los presupuestos de este año 2019 que ascienden a un total de 8.636.152 euros incluyendo en los mismos el ente autónomo del Patronato de la Residencia de ancianos. Votaron a favor los 5 ediles del equipo de gobierno de UPN, que contó con la ausencia del teniente de alcalde, Casto Alvero, y el apoyo del concejal de ICC, Valentín Navascués. Votaron en contra los 5 concejales del grupo socialista y la abstención de APC.

La alcaldesa señaló que dichos Presupuestos eran los únicos que se podían hacer “ajustados a la realidad y para cumplir con la ley de estabilidad presupuestaria del Gobierno de la Nación”. Acusó al grupo de la oposición de no tener ninguna intención de aprobarlos señalando que el borrador llevaba dos meses y no habían aportado ninguna propuesta.

críticas de La oposición Por su parte, el portavoz socialista, Óscar Chivite, argumentó el voto negativo de su grupo señalando que eran malos, continuistas, que apenas había inversiones que no suponían casi el 5% y que llegaban tres meses tarde.

María Cariñena, de APC, señaló que los mismos no dejaban margen de maniobra para ajustarse a la ley pero que no tenía argumentos para votar a favor ni en contra por lo que se abstuvo. Navascués de ICC, al que el socialista Óscar Chivite acusó de “ser el 7º concejal de UPN durante toda la legislatura”, abundó en que el Presupuesto tenía poco margen de maniobra señalando que el 80% del mismo se iba en gasto del personal y gasto corriente.

Plantilla orgánica En otro orden de cosas, y previamente el Pleno y con el mismo resultado en la votación se aprobaba por mayoría la Plantilla orgánica, tras las explicaciones dadas por la concejala Anabel Lacarra de UPN sobre algunas modificaciones llevadas a cabo. La plantilla orgánica la configuran 67 empleados del Ayuntamiento, 41 de la residencia de ancianos y otros 13 empleados a media jornada de la empresa municipal de servicios a la que se le tiene que dar una solución ya que desde el año 2011 la Cámara de Comptos viene instando al Ayuntamiento a disolverla.