tudela - Un total de 16 alumnos de los ciclos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional del CIP ETI de Tudela se beneficiarán este curso de las becas del programa Erasmus y realizarán prácticas en empresas de otros países europeos para completar su formación. Dos de estos alumnos estuvieron de septiembre a diciembre en Italia, mientras que otra estudiante está completando en la actualidad su estancia en este mismo país. El grupo más numeroso, integrado por 9 estudiantes, realizará las prácticas de abril a junio en cuatro países distintos (Inglaterra, Irlanda, Italia y Portugal).

Además, desde el pasado 19 de marzo y hasta el 2 de abril, tres alumnos de Peluquería, acompañados por la profesora Aurora Bellido, están formándose en la localidad italiana de Cantinella. Por otra parte, este curso se pondrá en marcha una beca de larga duración que está reservada únicamente para alumnos de ciclo de Grado Superior. Según explicaron el director del CIP ETI, Juan Carlos Ciria, y los responsables de Internacionalización del centro, Víctor Rada y Amaya Álvarez, “un alumno de Mecatrónica realizará prácticas en la empresa Vegetales de Navarra SLU de Milagro, de marzo a junio y posteriormente durante seis meses, a partir de septiembre, realizará otras complementarias en una fábrica del mismo grupo de Florette en Inglaterra”. Este estudiante, además de recibir la aportación económica de la beca Erasmus, percibirá otra ayuda complementaria por parte de la empresa. Al finalizar este periodo, si todo sale como se espera, la firma le contratará.

Ciria explicó que este curso se ha apreciado una disminución del número de alumnos que van a participar en el programa Erasmus, especialmente en Grado Superior, y añadió que “este hecho está relacionado con un aumento de la posibilidad de contratación de los alumnos por las empresas riberas en las que realizan sus prácticas”. - J.A. Martínez

Participantes. En el programa Erasmus han participado o lo harán los siguientes alumnos: Pablo Jorge Aguilar (Sistemas Informáticos y Redes), Abigail León (Higiene Bucodental), María Ángeles Roncal (Cuidados Auxiliares de Enfermería), Víctor M. Amatriain (Instalaciones Eléctricas), Sonia Bouceta (Cuidados Auxiliares de Enfermería), Jonatan Chamorro (Actividades Comerciales), Víctor Domínguez (Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el medio natural), Estela Garrote (Gestión Administrativa), Aroa Lavilla (Cuidados Auxiliares de Enfermería), Alicia Peña (Marketing y Publicidad), Mario Ruiz (Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural) y Natalia Sáez (Actividades Comerciales).