tudela - Mikel Sánchez Benavente encabezará la lista de la Candidatura de Unidad Popular de Tudela en las próximas elecciones municipales. Así lo decidieron el más de centenar de personas que participaron el pasado sábado en el proceso de elecciones primarias celebrado en el centro cívico del Barrio de Lourdes y el comité de garantías certificó ayer los resultados de la votación.

Sánchez nació en Tudela hace 26 años y está terminando sus estudios en Ingeniería en Diseño Mecánico en la UPNA de Tudela, donde es vocal del campus y mentor de alumnos de primer curso. Trabaja de camarero, ha sido técnico en la escuela de fútbol del Tudelano, uno de los fundadores de la Plataforma Vecinal por una Ribera Sostenible y socio de Recicleta.

A Sánchez le acompañará en la lista su rival en las primarias, Natalia Galindo Jarauta (41 años), que ocupará el puesto número dos. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, con estudios de posgrado en Intervención social y Orientación laboral, su labor profesional se centra en la investigación social y el empleo. Feminista activa, forma parte de la plataforma ciudadana de mujeres 8 de marzo desde su creación.

En los siguientes puestos estarán, en orden al número de votos recibidos: Gustavo Gil Pérez-Nievas (concejal de la CUP los dos primeros años de esta legislatura), Edurne León Sánchez (integrante de Ribera Insumisa y de la plataforma ciudadana de mujeres 8 de marzo), Juan Zardoya Cisneros (deportista), Patricia Lorente Sevilla (actual edil de la CUP) y Javier Pérez de Óbanos (músico).

Desde la CUP señalaron que, configurada la lista, “es momento de ponerse a trabajar por Tudela de cara a las elecciones municipales”, donde aspiran a mejorar sus últimos resultados. Para lograrlo, tratarán de “movilizar a un electorado que espera un cambio más profundo en Tudela con unas novedosas y necesarias propuestas de trabajo”. - J.A. Martínez