tudela - Los trabajos de reparación de las goteras y el arreglo definitivo de la cubierta del Polideportivo de Tudela deberán esperar de nuevo después de que, por segunda vez, la licitación de las obras haya quedado desierta. La Junta de Gobierno acordó ayer declarar desierta la adjudicación de las labores de impermeabilización y aislamiento ya que ninguna empresa había optado a hacerse con estos trabajos que tenían un montante total de 265.937,20 euros. Cabe recordar que el Consistorio aprobó, por vía de urgencia el 30 de noviembre de 2018, el proyecto de ejecución de estas obras presentado por los arquitectos Margallo y Orgambide. Los trabajos salieron a licitación en su día por 214.452 euros y al no recibir propuesta alguna por parte de ninguna empresa, el Consistorio se vio obligado a incrementar esta cantidad hasta los 265.937 euros.

Se estima que las obras tendrían una duración aproximada de 12 semanas. El proyecto recoge las acciones precisas para subsanar las filtraciones que se han venido produciendo. Así en la cubierta, la intervención consistirá en actuar sobre la totalidad de la envolvente mediante la colocación de una nueva piel aislada e impermeabilizada que la proteja de las inclemencias del tiempo.

patinódromo Por otra parte, el Ayuntamiento aprobó también ayer la adjudicación de los trabajos para reformar el patinódromo a la empresa Erri Berri por el importe máximo que se había fijado, es decir 218.779,31 euros.

Los trabajos, que está previsto que se lleven a cabo durante los meses que no hay actividad en la instalación para que estén concluidos en otoño, se centrarán en las soleras de hormigón, las zonas más deterioradas y, por tanto, las que más condicionan la práctica de las diferentes modalidades de patinaje y de hockey que se realizan.

En concreto, en el proyecto de actuación se señala que hay que preparar la superficie, tanto de la pista central como del anillo de velocidad y el espacio entre ambas. En la pista central se colocará un pavimento de 40x40x4,5 centímetros y en el anillo y los demás espacios se repararán las fisuras y posteriormente se sellarán.

Además está prevista también la renovación de las zonas de los baños y vestuarios, la reconversión de un espacio para uso de almacén y la instalación de una valla metálica de un metro de altura con postes y tubos verticales sobre el murete de ladrillo caravista a modo de cerramiento. El cerramiento perimetral se culminará con una puerta corredera y tres peatonales.

Para el futuro queda pendiente el cubrimiento de la instalación, otra de las demandas de los clubes y de la Federación Navarra de Patinaje.

solares La Junta de Gobierno aprobó también una partida de 37.200 euros para destinarla a la adecuación del solar que ha quedado tras varios derribos en la calle Magallón, frente a la UNED. Estos trabajos se enmarcan dentro del programa Esto no es un solar que tenía como objetivo recuperar algunas zonas del casco viejo que se habían quedado abandonadas mediante actuaciones denominadas blandas, que no requirieran excesivo gasto y que se pudieran desmantelar si los solares se vendieran en algún momento.

Para ello, las áreas de Bienestar Social y de Urbanismo mediante la participación ciudadana recogieron ideas y propuestas con las que acondicionar estos espacios para llevar vida y dinamizar el Casco Antiguo. Entre las sugerencias que recibieron una mayor aceptación se encuentra la de dar a los solares de la calle Magallón el carácter de un espacio más destinado a los estudiantes de la UNED y la EOI, con mesas, una especie de anfiteatro, arbolado y lugares donde poder leer, debatir y trabajar de forma conjunta e incluso una pérgola o jardines colgantes para tratar de dar frescor y sombra. Así, se instalarán mesas, juegos infantiles, fuente y pérgola.